
Comentario de La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias: Nos quedamos con todo y recalcamos la frase final….»Es bonito porque somos protagonistas muy importantes y esas huellas se quedan marcadas para siempre» y añadimos, afortunadamente en muchos casos, protagonistas para bien, gracias al diálogo, la lógica y el buen hacer, pensando antes que nada en los más débiles y desgraciadamente, en otros muchos, para mal, ya sea porque no se quiera o porque se pongan trabas, anteponiendo otros intereses. ¿Queremos lo mejor para nuestros hijos? actuemos entonces en consecuencia.
Pues yo sinceramente creo que por desgracia, al menos en mi caso, tantos años de mal meter con total impunidad gracias a este sistema judicial que tenemos, cada vez me llevan a ser menos protagonista de todo en la vida de mi hija. Independientemente la moral es lo último que se pierde.
Las cosas a veces se hacen mal y para más perjuicio, no siempre en beneficio de los menores buscando revanchismos que no conducen a mejorar las situaciones malas de por si o enquistadas y eso lo sufren, además de los adultos, los menores, que es peor aún.
Todo en palabras es muy bonito y hasta lógico, otra cosa son los hechos, que ni son tan bonitos, ni lógicos, como bien deja entrever tanto el comentario de la asociación y los comentarios que me preceden
Es bonito sino existiera en España la lacra política que tenemos que ni siquiera es capaz de cumplir el artículo 14 de la Constitución. Y deja a padres por el solo echo de ser padre sin poder ver a sus hijos, solo por el echo de divorciarse de la madre no de los hijos. Grave daño se está haciendo a los niños.
Lamentablemente, y como en muchos otros ámbitos,
se queda en una declaración de buenas intenciones y sin acciones claras.
Si se quiere lo mejor para los hijos, se les debe ayudar a tener tanto un padre como una madre.
Debería imponerse ya la custodia compartida, en igualdad de condiciones para ambos progenitores
y en beneficio de los hijos.
Si no se aplica esto, seguiremos siendo un país de hipócritas.
Se dice que todo queda. Nos lo dirá el tiempo, como tantas otras cosas.